El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó esta semana un convenio de colaboración con los principales gestores nacionales de residuos de aparatos

eléctricos y electrónicos (RAEE), por el que a partir de ahora la primera Corporación insular recibirá una compensación económica de 87,79 euros por tonelada de residuos en concepto de almacenamiento y clasificación.

De igual forma, conforme a esta adenda, el Cabildo de Lanzarote

percibirá con carácter retroactivo unos 82.000 euros, gracias al acuerdo alcanzado con estos gestores autorizados por los trabajos de almacenamiento y clasificación realizados en ejercicios anteriores,

concretamente entre el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

Durante la firma del convenio, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y por el director insular de Residuos, José Juan Lorenzo.

La adenda ha sido rubricada con las Fundaciones Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil, Ecolum, Ambilamp y Erpsas.

Se trata de residuos que van desde desde pequeñas pilas hasta baterías, móviles, piezas de ordenador, lavadoras u otros electrodomésticos y que pueden ser depositados gratuitamente en los puntos limpios que gestiona el Cabildo.

Los cuatro puntos limpios de Lanzarote abren ininterrumpidamente de lunes a sábado de 8:00

a 18:00 horas, salvo domingos y festivos que permanecerán cerrados y se ubican en Arrecife (avenida de los Geranios s/n,junto al depósito de Inalsa); San Bartolomé (en la carretera de Arrecife-Yaiza kilométrico 5 ); en de Yaiza (junto a la depuradora); y el de Tías (junto a la depuradora).