La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido recientemente los trabajos de dotación de alumbrado público en el exterior del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta del Hidalgo, ubicado en el núcleo poblacional del mismo nombre. Esta obra, que ha sido ejecutada por la empresa VVO Servicios, ha consistido en la instalación de cuatro luminarias de vapor de sodio de alta presión, con lámparas de 50 vatios, sobre columnas de 6 metros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, y varios técnicos municipales han supervisado recientemente esta actuación, promovida por la dirección del centro educativo de Punta del Hidalgo, que tendrá un consumo energético de 876 kilovatios por hora al año.

Javier Abreu indica que estos trabajos de mejora lumínica están enmarcados en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, bajo criterios de eficiencia y eficacia. Asimismo, Javier Abreu asegura que se ha instalado "una iluminación eficaz, eficiente, segura y respetuosa con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias".

El CEIP Punta del Hidalgo, fundado en los años setenta, está situado en la carretera general de mismo nombre, en el número 106. El colegio, de línea uno y con atención preferente, cuenta con 185 alumnos y 15 maestros durante el presente curso académico 2011-2012.

Al dotar el colegio de Punta del Hidalgo de alumbrado exterior, el ayuntamiento ha dado un paso importante en lo que a seguridad se refiere, ya que ello repercutirá de forma positiva en el tránsito por fuera de dicho centro escolar, ya que se podrán caminar mejor por las noches y un futuro problema, como robo, sería ahora más difícil de que se produzca.