Una mujer de alrededor de 40 años resultó herida de carácter grave y otras tres personas, entre las que figura una pareja, sufrieron lesiones leves en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la noche de ayer en la autopista del Sur a la altura de Candelaria. La principal hipótesis de la causa del suceso fue que la mencionada conductora circulara en sentido contrario por los carriles en dirección a Adeje y provocó una colisión múltiple con unos seis vehículos implicados en total. El hecho provocó retenciones kilométricas y el tráfico tuvo que ser desviado hacia la carretera general del Sur (TF-28).

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas a la altura del punto kilométrico 18, alrededor de un kilómetro después del enlace al casco urbano de Candelaria.

Las circunstancias por las que la conductora de un Ford Tourneo se incorporó a la autopista del Sur por un acceso prohibido están siendo investigadas por el Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. Y es que, tras el suceso, las versiones sobre el origen de dicha maniobra eran diversas y confusas.

La mujer iba en sentido contrario por el carril más cercano a la mediana. En primer lugar, el Ford Tourneo impactó contra un Citroën Saxo, un Opel y un Nissan Almera. Posteriormente, también chocó contra un Fiat Punto de alquiler. Después, dicho vehículo italiano recibió una colisión por alcance de un Volkswagen Touran, que también es de alquiler, según fuentes policiales.

A raíz de la violencia de los choques, el Ford quedó volcado lateralmente y su conductora permaneció atrapada en su interior hasta que pudo ser rescatada por bomberos del Consorcio de Tenerife. Esta víctima padeció politraumatismos y fue trasladada en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Supuestamente, entre los heridos leves figuran una pareja, que viajaba con su hijo, así como otro de los conductores implicados.

Respecto a la familia afectada, se trata de personas de nacionalidad inglesa. El padre, de 31 años, sufrió un traumatismo en el tórax y herida en la cara leves. La mujer sufrió un traumatismo en espalda. Y un niño de cinco años, que viajaba con sus padres, resultó ileso. Otro conductor padeció un traumatismo craneoencefálico leve. Todos fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Hasta el enclave del accidente acudieron cuatro ambulancias y el tráfico fue cortado para facilitar los trabajos de los servicios de seguridad y emergencias. Policías locales de Candelaria y guardias civiles de Tráfico se ocuparon de regular la circulación y la desviaron hacia la carretera general del Sur, en el tramo comprendido entre Candelaria y el cruce de La Hidalga.

Los carriles en sentido Sur permanecieron cortados a la circulación durante casi una hora. Los coches afectados por las colas fueron desviados por el enlace del casco urbano de Candelaria. Y a algunos conductores que ya habían pasado dicho desvío, los policías locales y guardias civiles los hicieron dar la vuelta y retroceder con precaución para que se reincorporaran al improvisado desvío.