La Asociación de Vecinos Los Pedacillos, del barrio santacrucero de San José-Suculum, en Anaga, ha decidido que la persona y entidad homenajeada en las fiestas populares de este núcleo este año sea el director y editor de EL DÍA, José Rodríguez, y su periódico por su labor de difusión de este enclave desde hace muchos años.

En la carta que le ha dirigido a José Rodríguez el presidente de la AAVV, José Ángel Rojas Pérez, se resalta la "labor divulgativa que EL DÍA desempeña en nuestra sociedad y destacamos el tratamiento objetivo, transparente y solidario de las noticias que ha generado esta comunidad, dándolas a conocer y transmitiéndolas a la opinión pública de toda Canarias, por lo que creemos que son merecedores de este reconocimiento".

La entidad vecinal celebrará este homenaje el próximo 24 de marzo, al que ha invitado al director de EL DÍA. El tributo tendrá lugar en el interior de la iglesia del bario, una vez concluya la santa misa. Consistirá en la entrega de un recuerdo y en la lectura de los méritos contraídos por los distintos homenajeados.

Desde 2006, esta AAVV celebra estos reconocimientos a vecinos, colectivos, empresas o instituciones que, de alguna forma, hayan trabajado y colaborado defendiendo los intereses del barrio y de Anaga.