El grupo de gobierno de Los Realejos (PP) impulsa la puesta en marcha a partir de marzo del Consejo Sectorial de Promoción Económica, un órgano consultivo que sustituye al anterior Consejo de Comercio y que pretende coordinar, planificar y hacer un seguimiento de la toma de decisiones en torno a las políticas de empleo y comercio en el municipio. "Queremos lograr un ente más participativo, con una mayor y mejor integración de asociaciones y colectivos en materia social y económica", según subraya el alcalde, Manuel Domínguez.

En el anterior consejo estaban representados los grupos políticos municipales y las asociaciones de comercio. A partir de ahora también tendrán cabida representantes de colectivos vecinales y sectores como el turismo, los transportes, la industria, la agricultura, la ganadero o las nuevas tecnologías.

"Pretendemos que el Consejo Sectorial de Promoción Económica preste consulta, asesoramiento e información en materia socioeconómica en el municipio, sin perjuicio de los contactos, intercambios y colaboraciones que se puedan abrir con otros consejos de igual o superior ámbito territorial, según vaya surgiendo", señala el alcalde.

Dieciocho miembros

El consejo, cuyo reglamento de funcionamiento ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está formado por el presidente, que será el alcalde o el concejal en quien delegue, además de 18 miembros que se distribuyen del siguiente modo: siete concejales de la Corporación municipal en función de la pluralidad y representatividad en el pleno, seis miembros de asociaciones empresariales, dos de instituciones y entidades socioeconómicas y tres de asociaciones y organizaciones que representen participación ciudadana.

Existe un pleno que conforman las 18 personas citadas más el presidente y un consejo permanente que integran el propio presidente y siete miembros del pleno.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha notificado el llamamiento a presentar representantes a cada colectivo, "por lo que se estima que en el mes de marzo se producirá la primera de las reuniones, que a partir de entonces se repetirán de forma periódica. Siempre coordinadas por el servicio asesor de empleo en el municipio, figura que representa nuestra Agencia de Desarrollo Local (ADL)", según Domínguez.