El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, constituido como Junta General de la Sociedad de Desarrollo, aprobó el pasado viernes el nombramiento de Gabriel Wolgeschaffen de la Rosa como nuevo miembro del Consejo de Administración de la entidad capitalina, a propuesta del consejero delegado de la sociedad, el socialista Julio Pérez.

Según destacan fuentes municipales, Gabriel Wolgeschaffen reúne una experiencia de más de 20 años en el sector del turismo, ocupando diversos cargos en empresas turísticas. Cuenta con estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Cornell University de Estados Unidos. Actualmente es vicepresidente de Ashotel Zona Metropolitana y, desde 2001, dirige el hotel Silken Atlántida, en Santa Cruz.

Este nuevo consejero sustituye a Esther Medina, quien, según el gobierno local, "también ha aportado conocimientos y experiencia en el sector turístico y ha causado baja de forma voluntaria". El pleno, y por unanimidad, acordó agradecer su "enriquecedora participación como consejera".