Al menos cuatro muertos y dos heridos dejaron hoy dos enfrentamientos entre supuestas bandas criminales o paramilitares en el estado venezolano de Táchira (suroeste), en la frontera con Colombia, informaron fuentes de la Policía regional.

Una fuente de la Policía del Táchira informó a Efe de que se registraron dos choques armados en la localidad de Coloncito, capital del municipio Panamericano, que, según el informe, permanece militarizada para evitar nuevos hechos de violencia.

"Las autoridades de la región presumen que se trata de pugnas entre bandas irregulares, entre bandas paramilitares que se disputan el poder de la zona", detalló el portavoz, quien indicó que en esa región limítrofe operan bandas criminales, de origen colombiano, conocidas como "Los urabeños" y "Los paisas".

El primer choque armado se registró en la zona comercial de Coloncito, donde dos sujetos que se movilizaban en una moto dispararon contra otras dos personas que caminaban por el lugar y que fallecieron tras un intercambio de tiros.

Otro enfrentamiento tuvo lugar a pocas manzanas de esa zona, esta vez entre motorizados y personas que viajaban en un vehículo.

En el suceso perdieron la vida los venezolanos Adriana Villegas (23) y Raúl Hernández (28), quienes eran pareja y viajaban en motocicleta, explicaron fuentes de la policía.