El Parlamento de Canarias no tendrá una televisión, dijo hoy su presidente, Antonio Castro, quien en rueda de prensa explicó que el anuncio de licitación de un contrato de la señal institucional es un proyecto para acercar la actividad de la Cámara a los ciudadanos.

Antonio Castro indicó que en internet habrá una señal institucional para que los ciudadanos puedan acceder a toda la actividad e incluso podrán ponerse en contacto con los diputados y miembros del Ejecutivo regional.

De este modo respondió Antonio Castro a las críticas que se han producido tras anunciarse en el Boletín Oficial de Canarias la licitación y adjudicación de contrato para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos para la captación, producción y emisión de la señal institucional de la televisión del Parlamento regional.

El presidente del Parlamento canario señaló que la convocatoria se ha hecho de acuerdo con la ley de contratos del Estado y agregó que es uno de los adelantos técnicos más importantes hecho por la Cámara legislativa regional.

Antonio Castro manifestó que los ciudadanos reclaman cada vez más participación y este canal será una vía, y comentó que los medios de comunicación también podrán acceder a esa señal de televisión para tomar las imágenes que precisen.