La Universidad de La Laguna (ULL) lamenta los daños causados a los alumnos de Ciencias de la Información que este martes se han manifestado a las puertas del Rectorado, y recuerda en un comunicado que el problema surge por la convocatoria de siete plazas que han sufrido en su tramitación distintas demoras achacables al departamento encargado de realizar la correspondiente baremación y selección de candidatos.

El Rectorado, ante la multitud de denuncias recibidas por parte de los candidatos, se ha visto forzado a revisar con "exhaustividad" la selección de las plazas convocadas, ya que en alguna de ellas del departamento afectado había dejado incluso solicitantes sin baremar, en el entendido de que al no superar una nota mínima no era necesario calificar todas las solicitudes, algo que en un proceso público competitivo no puede obviarse.

Al comprobar el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado esta circunstancia, ha solicitado al departamento la remisión de todo el expediente para proceder a su revisión, hecho que aconteció el pasado viernes en horario de tarde.

De las siete plazas convocadas por la Universidad de La Laguna, tres se resolvieron ayer en Comisión Delegada del Vicerrectorado, el órgano competente para la gestión de las plazas; dos no han podido resolverse porque el departamento se ha retrasado en la entrega de la documentación; y las dos plazas restantes están en fase de reclamación dentro del propio Departamento de Ciencias de la Información.

La voluntad del Rectorado es "agilizar" el proceso, pero no va alterar los plazos de tramitación y reclamación por una gestión del Departamento de Ciencias de la Información que ha conllevado sucesivos retrasos.

En este sentido, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés, intentó contactar con el director del Departamento de Ciencias de la Información, Javier González Antón, en la semana pasada.

TRANSICIÓN

Como no fue posible por encontrarse ausente, lo ha citado para mañana miércoles, con el fin de que garantice la transición entre el profesorado que está impartiendo docencia y el que resulte de la adjudicación de plazas.

El rector, asimismo, se comprometió a mantener informados a los estudiantes afectados de las gestiones que realice a partir de ahora el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado para agilizar el proceso de contratación de los docentes en la Facultad de Ciencias de la Información.