El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta; la socia directora del despacho de abogados y asesores fiscales PricewaterhouseCoopers (PwC) en Canarias, Ana López, y el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Dorestes, inaugurarán este martes a las 11.00 horas la jornada ''Análisis de la reforma laboral y sus implicaciones en la empresa canaria''.

Más de 300 empresarios se han inscrito en este seminario en el que se explicarán cuáles son las reglas que --tanto desde el punto de vista empresarial como jurídico-- rigen el mercado de trabajo tras el decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Los abogados de PricewaterhouseCoopers harán hincapié en aquellos cambios que afectan especialmente a la contratación, formación de los recursos humanos y en la flexibilidad interna de las empresas. También se abordará el despido y la negociación colectiva, así como una visión desde la perspectiva judicial de esta reforma laboral, que será desarrollada por el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Dorestes.

Asimismo, la jornada contará con la participación de expertos como Salvador Alvarez, que además de socio-director del Departamento de Derecho Laboral de PwC, ha sido vicepresidente del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, presidente de la Fundación Tribunal Labora, así como director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona. Otra de las ponentes será Silvia Pérez, asociada senior del Departamento Laboral de PwC.