Doce escuderías de GP2 Series, competición automovilística antesala de la Fórmula Uno, participarán desde hoy hasta el próximo jueves en las tres jornadas de entrenamientos colectivos de esta categoría que se desarrollarán, en dos tandas cada día, en el Circuito de Jerez.

El objetivo de estas tres sesiones de test conjuntos para el certamen 2012 de la GP2 Series es preparar y poner a punto los monoplazas para el comienzo de la temporada.

Las escuderías presentes en la pista del circuito jerezano también aprovecharán para probar a distintos pilotos y recabar las máximas referencias sobre su potencial y talento, así como a la hora de hacer valer sus dotes técnicas para poner a punto un coche. Se llevarán a cabo dos mangas de entrenamientos cada día, una matinal y otra vespertina, y por el momento no hay inscrito ningún piloto español.

Entre los equipos y pilotos confirmados están Addax Team (Johnny Cecotto y Josef Kral), Dams (Davide Valsecchi y Felipe Nasr), Racing Engineering (Fabio Leimer y otro por confirmar), Isport (Marcus Ericsson y Jolyon Palmer), Lotus GP (James Calado y Esteban Gutiérrez) y Caterham, con sus pilotos aún por confirmar. Será el primer contacto con la GP2.