Los entrenadores de las selecciones de Minibasket masculina y femenina siguen trabajando en la selección de los doce jugadores y jugadoras que formarán parte de la selección canaria que disputará, entre el 31 de marzo y 4 de abril, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que, un año más, se disputará en la localidad gaditana de San Fernando.

Susma Rodríguez, entrenador del equipo masculino, realizó ayer tarde, en las instalaciones del colegio Luther King, un entrenamiento con doce jugadores. El próximo domingo se trasladarán a Gran Canaria para trabajar con jugadores grancanarios y así ir preparando el grupo de quince jugadores.

Solo quedarán doce.- Con doce jugadores se quedará finalmente el seleccionador regional de Minibasket para el Campeonato de España. Después de las diferentes concentraciones en las capitales de provincia y tras ver diferentes encuentros tanto en Lanzarote como en La Palma, para los días 11 y 12 de marzo solo contará con quince jugadores y de ahí habrá tres descartes para entrenar, los días 25 y 26 en Gran Canaria, con los que formarán la selección canaria para el Nacional.

Catorce en féminas.- Si Susma Rodríguez tuvo a doce jugadores de Tenerife para entrenar, el seleccionador femenino, Aday Villalba, dispuso de catorce jugadoras, las cuales se juegan un lugar en la selección canaria femenina. Los mismos problemas que tiene el masculino se dan en las chicas. Éstas han tenido más problemas para entrenar, aunque el técnico ha podido ver partidos para comprobar la calidad de las jugadoras. Junto a los chicos, las selección insular de Gran Canaria femenina entrenará el próximo domingo en Vecindario, donde se irá perfilando el grupo de quince. Serán los días 11 y 12 de abril cuando Villalba podrá trabajar con las quince seleccionadas.

Sin torneo previo.- Durante los últimos años, los seleccionadores regionales tenían la oportunidad de ver a los jugadores en un torneo insular en el que participaban selecciones de todas las Islas. Ese torneo era organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que sufragaba todos los gastos. Este año, el Gobierno de Canarias no se hace cargo de este interesante torneo y es por ello que ahora los seleccionadores han tenido menos oportunidades para poder elegir a sus jugadores.

Castilla La Mancha, primero.- La selección masculina será la primera en debutar en este torneo de San Fernando. Lo hará el 31 de marzo frente a Castilla La Mancha. Un día después jugará la femenina ante Castilla León. Existe mucho optimismo para que ambas formaciones hagan un buen torneo en Cádiz.