El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de la Igualdad, Sandra Pérez (PP), presentaron ayer en rueda de prensa el programa de actividades con las que el municipio conmemorará durante un mes el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Las actividades se desarrollarán bajo el lema "La pelota está en tu tejado".

Los actos comienzan hoy con un taller sobre "Relaciones igualitarias en la pareja desde la perspectiva de género", dirigido fundamentalmente a mediadores juveniles en relaciones afectivo sexuales. El resto del programa se desarrollará durante el mes de marzo con más talleres, charlas, cine o teatro.

Sandra Pérez destacó ayer la colaboración desde distintas áreas del Ayuntamiento de Los Realejos en la programación. Domínguez aludió a la trayectoria de trabajo del Ayuntamiento realejero con distintos grupos de gobierno "en pro de la igualdad, convirtiéndose en muchos casos en municipio abanderado de estas políticas".

"Hemos cogido el guante lanzado años atrás para continuar desarrollando políticas encaminadas a este cometido, y es que no todo es colocarse en la solapa un lazo el 8 de marzo, sino no perder de vista durante todo el año un modo de actuar integrador tanto dentro como fuera de este ayuntamiento", subrayó el mandatario.

Este sábado día 3 se programará el taller "¿La publicidad educa?", integrado en esa oferta de diálogo para padres y madres en el IES Cruz Santa, a las 10:00 horas.

Entre los próximos 5 y 9 de marzo se desarrollará el taller "La lucha por la igualdad a través de la historia", y entre el 13 y el 15 de marzo el de "Género y sexo. Conceptos y mitos". A esto hay que añadir la proyección audiovisual en la Casa de la Juventud entre el 5 y el 16 de marzo del documental "Las grandes desconocidas".

Durante todo el mes todas las asociaciones de mujeres acogerán el taller "Elegimos cada día lo que somos, lo que hacemos y a lo que aspiramos". El 8 de marzo se repartirán lazos en los distintos barrios del municipio y en el ayuntamiento, donde a las 18:00 horas se celebrará el habitual homenaje "Mujer, un ejemplo a seguir", donde se otorgará un reconocimiento a mujeres realejeras.

También habrá un cinefórum sobre "Mujer y cine" todos los viernes del mes a las 19:00 horas; un taller de conciliación familiar y laboral en la propia Casa de la Cultura, el día 20; otra jornada formativa sobre "La educación de nuestros hijos e hijas en el respeto hacia la diversidad familiar", el sábado 24, o el taller "Igualdad de oportunidades en el medio rural", los días 26 y 27 de marzo en el Centro Social de Palo Blanco.