Los ediles de SSP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han vuelto a solicitar que se acabe con la práctica de entregar entradas gratuitas a los cargos electos y a los grupos políticos presentes en el consistorio.

Estos concejales piden que los responsables municipales hagan lo mismo que se acordó recientemente en el Ayuntamiento de La Laguna con respecto a este asunto, a propuesta de Juan Miguel Mena, concejal lagunero de esta formación. En un novedoso acuerdo el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna estableció la semana pasada que las entradas para actos culturales no sean repartidas entre los miembros de la corporación.

Arcila y Frías le vuelven a solicitar al alcalde y al resto de concejales que renuncien a esta práctica para "dar ejemplo a la ciudadanía de la capital y acabar con una situación que verdaderamente genera malestar entre los vecinos, que perciben negativamente la existencia de este tipo de privilegios en eventos como el Carnaval, ingresándose más dinero".