El concejal de Política Territorial de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, ha elaborado y remitido una carta destinada a diversas entidades (vecinales, ecológicas y de otro tipo, así como a compañías del subsector) para invitarles a participar y exponer su visión sobre la pretendida actualización y adaptación de la ordenanza local de telecomunicaciones ante la creciente proliferación y preocupación social por las antenas de telefonía móvil en zonas urbanas.

En la misiva, el edil explica los pasos dados durante este mandato para modernizar la normativa, que data de octubre de 2001 y que, aunque supuso en su momento un hito dada la falta de textos reguladores, se ha quedado desfasada e impotente ante ciertas situaciones.

La Gerencia pide a las entidades que remitan los documentos que crean oportunos, aclarando las partes que, en su opinión, han de ser incluidos. Asimismo, se les invita a participar en una reunión de trabajo en Urbanismo en la que podrán explicar con más detalle su postura y planteamientos.