Marc Gasol dijo sentirse "feliz" con su primera participación en el Partido de las Estrellas y el triunfo que su equipo de la Conferencia Oeste consiguió por 152-149 ante el del Este.

Gasol, que jugó 14 minutos y aportó cuatro puntos y tres rebotes, destacó que fue algo muy especial estar entre los grandes de la NBA y se sintió algo nervioso cuando salió al campo del Amway Center, de Orlando.

"Estoy muy contento. Hemos ganado. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido", destacó el jugador de Sant Boi, tras su debut en un "All Star", precisamente el primer año en que su hermano Pau no participa, después de haberlo hecho en cuatro ocasiones. "Además, creo que el final, emocionante, hizo que el partido fuese todavía más emotivo e intenso", destacó.

En declaraciones en la zona mixta posteriores al partido, el jugador reconoció sonriente que "al principio estaba un poco nervioso" y que se sentía "como si fuera otra vez mi primer partido de la NBA".

"Luego ya, una vez que rompes a sudar, disfrutas un poco más del partido y de lo que pasa a tu alrededor", explicó el hermano mediano de los Gasol, que dijo estar contento con el tiempo que se mantuvo en la cancha: "Cualquier momento que estuviera en el campo para mí ya era un premio", porque "es un honor" jugar en un "All Star".

La exhibición encestadora que encabezaron Kevin Durant y Kobe Bryant permitió al equipo del Oeste vencer por 152-149 al del Este. De nuevo, el apartado deportivo desapareció por completo de la competición y se trato de una exhibición individual por parte de ambos equipos en el que al final Durant con 36 puntos, siete rebotes y tres asistencias fue el líder indiscutible que además le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso de partido.

"Llevarme el premio ha sido una bendición y cerrar un fin de semana muy especial para mi". Junto a Durant, Bryant, que estableció la mejor marca de puntos en la historia del Partido de las Estrellas al llegar a los 271 después de 14 participaciones, aportó 27 tantos, y en el tercer periodo con un mate superó la marca de Michael Jordan, que era de 262.