El Iberostar Canarias reanudó ayer los entrenamientos de la semana para empezar a trabajar para el choque del próximo viernes que le enfrentará al CB Granada en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:00 horas.

Ayer poco balón hicieron, pero sí mucho trabajo físico, tanto en la cancha como en el gimnasio. El equipo canarista llegó el pasado domingo de León y, casi sin tiempo de descanso, el equipo ya estaba en el recinto lagunero. Alejandro Martínez no convocó a los jugadores vinculados y solo trabajó el grupo profesional.

Óscar Díaz, preparador físico del equipo lagunero, tomó el mando del entrenamiento y, en grupos, fue pasando a los jugadores del gimnasio a la cancha. Algunos de los ejercicios fueron con balón.

Trabajando aparte.- Solo Richi Guillén se preparó aparte de la plantilla. Lo hizo con el fisioterapeuta, Eliseo Bento, como viene siendo habitual en los primeros días de semana. Guillén se sigue recuperando de sus dolencias en la rodilla para llegar lo mejor posible a los partidos del fin de semana. El ala-pívot es vital para esta recta final de la competición y es por ello que el técnico no quiere forzarlo y confía en que pueda estar, cada partido, en perfectas condiciones.

Y es que es mucho esfuerzo el que lleva el grupo en estos seis meses que llevan trabajando y su situación clasificatoria requiere un mayor esfuerzo para que el premio no se escape.

Zengo y Heras.- Por su parte, el nuevo jugador del equipo, Asier Zengotitabengoa, entrena con normalidad con el grupo y cada vez más integrado, no solo al trabajo técnico, sino con el resto de sus compañeros. Ante el León, el pasado sábado, el técnico del conjunto canarista no creyó oportuno que el jugador debutara y es posible que lo haga el próximo viernes, en el Santiago Martín, ante el Granada. Por su parte, Jaime Heras entrenó con normalidad, aunque con un vendaje en la mano lesionada.

Cuidado con el rival.- El equipo andaluz no pasa por sus mejores momentos y es posible que esta sea su última temporada. Pero el Granada vendrá a la Isla dispuesto a todo. No tendrá el mismo equipo que venció a los laguneros en la primera vuelta, pero será igualmente competitivo. En las últimas fechas han incorporado al base Gonzalo Sánchez.