Los patronos de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife decidirán el jueves la continuidad o no de Victoriano Rodríguez como presidente de dicho estamento. Tres patronos, los representantes de CB San Isidro (Sixto Trujillo), CB Canarias (Francisco Cedrés) y CB Juventud Laguna (Manolo Gómez), pedirán el cese del actual consejero del Tenerife CB, SAD debido a lo acontecido en la última junta general de accionistas del Tenerife CB, celebrada el pasado mes de enero.

La Fundación parece tener ahora mayor relevancia entre los dirigentes que cuando deberían haberla tenido y patronos que han estado en un segundo plano parecen ahora tomar el protagonismo de la misma. Aún se desconoce, en el caso de que prospere el cese, quién será su sustituto.

Otro de los puntos en el orden del día y que tendrá su debate será el segundo, en el que se propone ceder las acciones de la Fundación al Tenerife CB para su autocartera "con objeto de articular medios para incrementar su patrimonio neto y satisfacer a los acreedores pendientes de pago, compensando, aunque fuera parcialmente, la situación de desfase patrimonial consecuencia de la aprobación, sin reparo alguno, de las cuentas deficitarias del Tenerife CB, SAD en los ejercicios anteriores, con la abstención de la Fundación como socio mayoritario y siguiendo las instrucciones de su Patronato, a petición del representante del Tenerife por delegación de su Consejo de Administración".