El Iberostar Canarias 94 logró un ajustado triunfo frente al RC Náutico (74-75) y se afianza en el segundo puesto de la Liga Canaria Júnior masculina.

Fue un encuentro aplazado y permite al equipo de Susma Rodríguez asegurarse una segunda plaza muy importante de cara al torneo regional.

El encuentro ante el RC Náutico, disputado el pasado viernes, fue muy intenso y la victoria pudo caer de cualquier lado. Con el marcador 71-73 para los canaristas, el entrenador local, Tony Flores, solicitó un tiempo muerto a falta de 14 segundos para la conclusión. El técnico buscó la victoria en ese último ataque debido a los numerosos jugadores amenazados por faltas y que de alcanzar la prórroga hubiera sido muy complicado.

La jugada fue para Alejandro Kauffman, que se la jugó de tres puntos y anotó (74-73) lo que supuso, a falta de tres segundos, el tiempo muerto visitante.

Tras el minuto, el balón fue para Javi del Castillo que no se lo pensó y se fue hacia canasta provocando así una falta personal de un rival.

Del Castillo anotó los dos puntos (74-75) con el tiempo ya cumplido y le dio el triunfo a los laguneros, que mañana volverán a tener un duro partido ante el Juventud Laguna.

Dos equipos por decidir

El Iberostar Canarias y el Endesa, líder de la competición, son, en estos momentos, los dos equipos clasificados para el Campeonato de Canarias, mientras que los dos puestos restantes están aún por decidir.

Los nautas, tras su derrota ante el Juventud Laguna, complicaron su clasificación y ahora deberán ganar a equipos tan difíciles como Santa Cruz de La Palma, Cajasiete e Iberostar Canarias 95.

Ahora mismo estos cuatro equipos se juegan dos puestos para el Regional, aunque tampoco habría que destacar al Juventud Laguna de David Sicilia, que depende de otros resultados, pero aún tiene opciones de concluir entre los cuatro primeros. Hay que señalar que el Campeonato de Canarias se jugará en el Ríos Tejera.