La Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) ha atendido a más de veintitrés mil personas desde su fundación, hace veinte años, ha dicho hoy su directora gerente, María Belén Darias, durante la presentación de los actos conmemorativos del aniversario.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la extraordinaria labor de Funcasor, motivo por el que la corporación social ha propuesto a la fundación para la medalla de oro de Canarias.

María Belen Darias indicó que Funcasor, en la que trabajan cincuenta personas, también ha colaborado en la inserción laboral de unas 850 personas con problemas de sordera.

El presidente de Funcasor, Luis Valbuena, elogió a las personas que trabajan en la fundación por cuanto su espíritu de ocho a tres sino altruista.

Funcasor ofrece servicios de rehabilitación logopédica a niños con discapacidad auditiva y dispone de la figura del especialista en lengua de signos en los centros preferentes de Canarias, y para las personas que han terminado la etapa educativa ofrece la posibilidad de formar parte del servicio de integración laboral.

Para las personas con dificultades para acceder al empleo ordinario Funcasor creó en 1998 la empresa Laborsord SL, que presta servicios en actividades como jardinería, agricultura ecológica, manipulado de papel y cartón y mensajería, entre otras.

Dispone de un centro de día u otro ocupacional para personas que, además de sordera, tienen otra discapacidad, y desarrolla programas diversos.