Miembros de la Policía Local de Guía de Isora detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como supuestos autores de un robo en el interior de un establecimiento comercial del casco urbano. La captura se produjo después de una espectacular persecución de más de 20 kilómetros, que finalizó en el municipio de Adeje. Los acusados presuntamente sustrajeron durante la tarde de ayer joyas, ropa, toallas y mochilas, que fueron recuperados por los agentes municipales.

Los hechos comenzaron en un local dedicado a la venta de artesanía, recuerdos para turistas, así como joyas y prendas de vestir, que está situado en la avenida de Isora, cerca del cruce hacia Playa San Juan y frente a la calle Che Guevara.

Supuestamente, los cuatro acusados, todos de nacionalidad rumana, llegaron al exterior del comercio en un coche de alquiler y, debido a su aspecto físico, entraron en el local para intentar pasar por turistas.

En el tiempo que permanecieron en esta conocida tienda, muy frecuentada por excursiones de ciudadanos extranjeros, los mencionados ladrones sustrajeron diversas joyas, como colgantes y anillos.

Además, según las fuentes consultadas, también sustrajeron toallas, mochilas y camisetas, entre otras cosas.

En un determinado momento, el grupo se atrevió a intentar apropiarse de una bandeja de anillos. Pero, en ese instante, fueron descubiertos por personal del establecimiento, que dio la voz de alerta.

Al ser detectados "in fraganti", los individuos decidieron salir corriendo y subirse en su coche de alquiler. Ahí empezó la segunda y más peligrosa fase de los hechos. Con un sorprendente conocimiento del terreno, los rumanos decidieron escapar hacia la costa por una serie de pistas rurales.

Por ese motivo, bajaron por la carretera insular hacia Playa San Juan y se desviaron hacia la pista de Los Pajales, donde están las turbinas de producción eléctrica.

Después, los delincuentes se dirigieron hacia el núcleo de Alcalá y, una vez allí, decidieron dirigirse hacia Playa de las Américas a toda velocidad.

Los policías locales los perseguían con las señales acústicas y luminosas, pero los rumanos hacían caso omiso a las señales de alto. Y en esa huida llegaron a cruzar el barranco de Erques, por lo que entraron en el término municipal de Adeje. Ya a esa altura, los agentes municipales isoranos habían avisado a sus compañeros de la Policía Local de Adeje y a la Guardia Civil de este último municipio.

Uno de los controles para impedir que culminaran su fuga se estableció en el barrio de Armeñime, según una de las fuentes vecinales consultadas. Pero tres kilómetros antes, los policías de Guía de Isora interceptaron a los ahora acusados en la rotonda de Callao Salvaje. Uno de los varones detenidos tiene 32 años, mientras que los otros dos son de 34 años. Respecto a la mujer, se trata de una joven de 24 años, según los datos que trascendieron ayer.