El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, aseguró el lunes que van a "requerir un informe" sobre el estado en el que se encuentra el sótano del Palacio de Coviella, ya que el inmueble presenta humedades y tiene el sótano apuntalado, según se recoge en distintos medios.

Sin embargo, Arteaga limitó estos desperfectos a "humedades" procedentes de unos baños. "No hay motivo para alarmarse", aseguró, y descartó que hubiera cualquier indicio de aluminosis.

El Palacete de Coviella, ubicado en el barrio del Perú, es la actual sede del Centro Municipal de la Mujer. En 2010, este inmueble se restauró con dinero del Plan E. Más de 252.000 euros se emplearon en la restauración del inmueble, que ahora presenta un problema de humedades en su sótano, según reconoció el concejal de Obras y Servicios.

No es la única obra del Plan E que ha suscitado polémica. Las placas solares de la piscina municipal tardaron meses en ponerse en marcha y el mercado de García Escámez aún hoy permanece cerrado.