Cultura y Espectáculos

Dania Dévora: "La Laguna sería un escenario ideal para el Womad 2012"

La organizadora del Festival de músicas étnicas en España prácticamente descarta a Las Palmas como sede este año, aunque "estamos a la espera de una reunión con el ayuntamiento". La productora grancanaria reconoce contactos con el alcalde de Aguere, Fernando Clavijo, para "desarrollar proyectos en común".
29/feb/12 01:20
Edición impresa 6 comentarios

JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.

"La Laguna sería un escenario ideal para el Womad y prácticamente para cualquier festival. Ahí está el antecedente de Cáceres, que es sede española y ciudad Patrimonio de la Humanidad como Aguere. Por ahora, no puedo decir más respecto a la posibilidad de que el Festival pueda celebrarse allí, aunque se trata de un espacio magnífico". Lo aseguró ayer a este periódico Dania Dévora, productora y organizadora en España del Festival de músicas étnicas del mundo que desde 1993 se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

"Mantenemos contactos desde el año pasado con el alcalde de La Laguna -explica Dévora- a raíz de la crisis del Womad en Las Palmas con el descenso presupuestario y la reducción a un solo día. Fernando Clavijo siempre ha tenido buena predisposición, pero no solo hemos hablado del Womad sino de otros posibles proyectos a desarrollar en común".

Dania Dévora tiene un deseo: "Como canaria y responsable del festival en España, me encantaría que el Womad tuviera continuidad en esta tierra, pero no está en nuestras manos. Siempre tuvimos una visión archipielágica y de integración de público de todas las islas. Womad vino a Canarias con la intención de quedarse".

El certamen que concibiera el cantante Peter Gabriel cumple este 2012 treinta años en España, una celebración "agridulce" para Dévora: "Nos hemos llevado un varapalo con la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas que, sin querer ser pesimista, es muy complicado que de marcha atrás. Solo conocíamos la rueda de prensa que dio la concejala Isabel García Bolta, pero hoy (por ayer) lo han confirmado, aunque siempre quedamos abiertos al diálogo y, sobre todo, a que nos lo comuniquen de manera directa".

Dévora, pese a todo, agradece que "hayan decidido ahora. Tenían tiempo hasta finales de febrero, o sea hasta mañana (por hoy) y aún queda margen de maniobra. Incluso podemos plantearnos el cambio de fechas, pero siempre a la espera de alguna oferta fija".

Dévora aclara para finalizar: "Womad tiene un sello que casi obliga a celebrarlo en al menos dos jornadas. El año pasado fue una excepción porque entendimos las dificultades presupuestarias y accedimos a que fuera en un solo día con la idea de salvar el festival y garantizar su continuidad".

Archivado en: Fernando Clavijo
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: