La Concejalía de Cultura de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de cine para aficionados "La Laguna Acción 2012", proyecto que llega a su quinta edición y que se desarrollará en los centros ciudadanos del municipio entre los meses de abril y junio.

Las actividades tendrán lugar este año en los centros ciudadanos de Punta del Hidalgo, Pérez Soto, El Tranvía y en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán, dada la buena acogida que ha tenido por parte de los ciudadanos y colectivos.

Según explicó la concejal de Cultura, María José Castañeda, "la idea de este taller es implicar a colectivos o asociaciones socioculturales a participar activamente en la producción de varios cortometrajes de cine".

A la finalización de los talleres se estrenarán los cinco cortometrajes resultados de esta edición.

El taller será impartido por dos expertos en producción y realización audiovisual, que harán las tareas de monitor. También habrá colaboraciones de otros profesionales del sector, que impartirán clases magistrales, entre ellos la actriz canaria Fátima Luzardo. La metodología será grupal e individual.

El impreso de preinscripción se podrá cumplimentar hasta el 16 de marzo (hasta completar el cupo de alumnos por taller) en las tenencias de alcaldía, en la Concejalía de Cultura y en los citados centros ciudadanos.