La concejal responsable de Viviendas Municipales en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, no acudirá a la comisión de control al gobierno local prevista para esta mañana al tener una cita médica, según se le informó ayer a Sí Se Puede, partido que había solicitado su comparecencia para que explique las cuentas "poco claras" de su departamento, especialmente sobre los ingresos por viviendas locales y los beneficios de la permuta del solar del futuro parque tecnológico.

Mena ya aludió a estas cuestiones en el último pleno y no pudo aportar datos porque, según explicó, aún no se había cerrado el ejercicio de 2011, si bien indicó que están a la espera de un informe técnico que determine si la permuta realizada es comercial o no. En caso afirmativo, sí se entendería como ingreso lo recaudado, pero no si no se concibe así. De momento, lo que indicó es que no se había ingresado ninguna partida por esa permuta.

La comisión de hoy servirá también para que el edil de Política Territorial, José Ángel Martín, informe sobre la actividad de la Gerencia de Urbanismo en lo que va de mandato y a preguntas del PP. Además, el responsable del área social, José Manuel Arocha, se referirá a las políticas de igualdad de oportunidades en la ciudad, a petición de SSP, y a las acciones emprendidas para desarrollar la moción institucional sobre personas sin hogar, a propuesta de Por Tenerife.