Los representantes de Coalición Canaria (CC) en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Canarias votaron ayer en contra de una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular en la que se instaba al Gobierno de Canarias "a que arbitre las medidas urbanísticas y disposiciones legales correspondientes para que se evite el derribo" del esqueleto del edificio de Perrault en la playa de Las Teresitas.

En un principio, CC se abstuvo, argumentando que no era competencia del Parlamento de Canarias. Sin embargo, al empatar dos veces consecutivas (PSOE votó en contra) se sumó al voto negativo para evitar que la PNL se debatiera en el Pleno del Parlamento.

Manuel Fernández explicó que la principal finalidad de la PNL era evitar "el derroche de dinero público" que supondría derribar la estructura del edificio. Recordó que en la tramitación de las licencias se había producido "un defecto de forma" porque se debía haber solicitado un informe a Costas, "que no era vinculante".

Además, criticó que ese derribo formaba parte del "pacto de gobierno" de CC y PSOE, que "está por encima de los intereses de los canarios".

Pedro Martín (PSOE) destacó la peligrosidad de sentar un precedente al interferir en las decisiones municipales. Además, aseguró que se inició la construcción del polémico edificio "después de numerosas advertencias de que faltaba documentación importante" y que parte de los terrenos en los que se levanta "son de titularidad privada".

José Miguel González (CC) dijo que el Gobierno canario había manifestado que el proyecto podía ser objeto de legalización, pero que el consistorio no había presentado la documentación, por lo que el proceso "está en suspenso".

Por otro lado, González mencionó que ya había llegado dos veces el tema del mamotreto al Parlamento canario.