La exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarrautte falleció ayer a consecuencia de un cáncer de tiroides que se había agravado en los últimos meses.

Miembro del Partido Nacionalista Canario (PNC) desde 1998, destacó por su "trabajo orgánico" y "gracias a su empeño y al de otras personas" el partido se mantuvo, según comentó ayer Juan Manuel García Ramos, presidente del PNC.

"Fue una militante ejemplar", aseguró, para añadir que "se entregaba en cuerpo y alma" en todo lo que hacía y que su consigna donde quiera que estuviera era la misma: "trabajo, trabajo, trabajo".

Por su parte, Miguel Díaz Llanos, secretario general nacional del PNC, destacó "la entrega", "el ánimo" y "el empuje" de la política. "Tuve la suerte de conocerla desde las Juventudes del partido", explicó.

Llanos quiso subrayar "la gran entrega y sacrificio" de Sarrautte, para la que el PNC era "su familia". De hecho, destacó que había hecho "esfuerzos personales y monetarios" por la formación nacionalista.

En lo personal, destacó su "alegría" y mandó su sentido pésame a su familia por su fallecimiento. "Nos hemos quedado muy tocados por su desaparición", reconoció.

Anterior legislatura

Esther Sarrautte fue concejala de Patrimonio en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El entierro está previsto que sea hoy, a las 13:30 horas, según anunciaba ayer el PNC en su página web. Durante el día de ayer tuvo lugar el velatorio en Servisa.

Numerosas personalidades públicas y privadas mostraron su pesar por la desaparición de la política, que consiguió un acta de concejal en la última legislatura del alcalde Miguel Zerolo.