La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte y la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles en Galicia, y chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, ocasionalmente con tormentas, tendiendo a remitir al final del día.

Habrá probables precipitaciones débiles en el resto del extremo norte peninsular, oeste de Castilla y León y del Sistema Central, y posibles en otros puntos de la mitad norte peninsular y en Baleares.

Poco nuboso en el Levante, sur de Andalucía y gran parte de Canarias e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península estará por encima de los 1.500 metros y habrá probables bancos de niebla matinales en el Cantábrico y Extremadura.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias y en descenso en el norte peninsular y las nocturnas en ascenso en Galicia y Baleares y en descenso en la mitad sur. Pocos cambios en el resto.

El viento será flojo a moderado de componente oeste en la Península y las Baleares y en Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables y frecuentes en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. El viento será del suroeste moderado en el litoral y flojo en general en el interior.

- ASTURIAS: Predominio de muy nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, remitiendo. La cota de nieve estará en torno a los 1.600 metros con bruma y niebla matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso. El viento de componente oeste flojo, ocasionalmente moderado.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables hacia el mediodía. La cota de nieve estará en torno a los 1.600 metros. Habrá bruma y niebla matinales con temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero a moderado descenso. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo a muy nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, más probable en la mitad norte y hacia el mediodía o principio de la tarde. Habrá bruma y niebla matinales con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas en ligero a moderado descenso. El viento de suroeste a oeste, tendiendo a noroeste por la tarde, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en el oeste y norte, que podrán ser de nieve por encima de los 1.500 metros con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios en el sur y en ligero descenso en el resto. Los vientos serán flojos del suroeste.

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles. La cota de nieve: en torno a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en la mitad norte de la Comunidad Foral. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con claros en el este de la comunidad. Probabilidad de algunos chubascos débiles. La cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero o moderado descenso, menos acusado en el este. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En Pirineos, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos, con grandes claros en el valle del Ebro, y posibilidad de algún chubasco débil. La cota de nieve en torno a los 1.600 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero o moderado descenso en el tercio norte, y con pocos cambios en el resto de la comunidad. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en la vertiente norte, que tenderán a disminuir al final. En el resto, cielo con intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles menos probables en el tercio sur.

La cota de nieve estará en 1.500 metros con temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero descenso a moderado descenso en el tercio norte y en ligero ascenso en el tercio sur. En el extremo nordeste, viento del noroeste flojo aumentando a moderado al final y en el litoral, del sudoeste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte al principio y en el resto, viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Cáceres. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: Intervalos nubosos, menos abundantes en la segunda mitad del día con nieblas de madrugada en la sierra. Las temperaturas mínimas en descenso ligero, moderado en zonas altas de la sierra, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, menos abundantes en la segunda mitad del día con nieblas de madrugada en las sierras. Las temperaturas mínimas en descenso ligero, moderado en el suroeste, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en el este y en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, y las máximas en ascenso moderado. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados.

- MURCIA: Cielos poco nubosos con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos de serán componente oeste flojos, con intervalos de moderado.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles ocasionalmente acompañados de tormenta tendiendo a poco nuboso, y en las Pitiusas predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y las diurnas sin cambios. Viento, del suroeste flojo a moderado girando a oeste.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, salvo en el litoral mediterráneo donde estará poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior, con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste o noroeste flojos, siendo del oeste moderados en el litoral mediterráneo disminuyendo a flojos.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde y en el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso en costas, y en moderado ascenso tanto las mínimas como las máximas en medianías. El viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.