Los cielos nubosos o muy nubosos predominarán mañana por debajo de los mil metros en las islas más occidentales de Canarias, con las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste, variable flojo al suroeste; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día; en zonas más altas, nordeste moderado a primeras horas, que variará a este flojo a moderado

En el mar habrá vientos de componente nordeste de fuerza 5 a 6 en la escala Beaufort, con intervalos de fuerza 4. En las costas del suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, soplará variable de fuerza 2 a 3.

Se espera marejada a fuerte marejada, con marejadilla a marejada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve; y mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 metros de altura, que aumentarán a 3 metros.

En los próximos días, las previsiones son de intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales en la segunda mitad del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con ligero a moderado ascenso en las medianías. El viento del nordeste será moderado, con intervalos de fuerte.

La previsión para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 16 22

GRAN CANARIA

Nuboso con intervalos de muy nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; ligero ascenso en general en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste, variable flojo al suroeste; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día; en zonas más altas, nordeste moderado a primeras horas disminuyendo a este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso con intervalos de muy nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; ligero ascenso en general en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste, variable flojo al suroeste; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día; en zonas más altas, nordeste moderado a primeras horas disminuyendo a este flojo a moderado siendo, en zona de Izaña, del nordeste moderado a primeras horas girando a este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso; ligero ascenso en general en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste, variable flojo al sudeste; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día; en zonas más altas, nordeste moderado a primeras horas disminuyendo a este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 22

LA PALMA

Nuboso con intervalos de muy nuboso al norte y este por debajo de unos 1.000 metros; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso; ligero ascenso en general en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste, variable flojo al suroeste desde el mediodía; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado desde media tarde; en zonas más altas, nordeste moderado con algún intervalo de fuerte a primeras horas disminuyendo a este flojo a moderado desde media tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; ligero ascenso en general en medianías. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al noroeste y sudeste; en medianías, nordeste moderado a fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día; en zonas más altas, nordeste moderado a primeras horas disminuyendo a este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 15