La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha presentado este mes de marzo en junta directiva las cuentas del ejercicio económico de 2011, con unos resultados económicos que alcanzaron un beneficio de 9,5 millones de euros.

Según explica en un comunicado el director gerente de MAC, Manuel Rodríguez Rosario, estas cuentas reflejan un crecimiento en relación al año 2010, debido, sobre todo, a las estrategias de reducción del gasto, que permitieron mejorar el resultado a pesar de la bajada de los ingresos.

Los datos generales de 2011 dieron un resultado positivo superior a los nueve millones de euros, por lo que, por segundo año consecutivo, MAC es la mutua de la Seguridad Social española con mejor ratio de resultado sobre ingresos, que han alcanzado un total de 66 millones de euros.

En este sentido, según la información facilitada la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo que agrupa a todas las mutuas del país, MAC lidera claramente el sector en el apartado de resultado sobre ingresos, con un 14,4 por ciento, añade la nota.

Rodríguez Rosario cree que estos resultados ponen de manifiesto la solidez económico-financiera de la entidad, que cubre las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a cerca de 120.000 trabajadores de más de 9.000 empresas de la comunidad autónoma.

Para Rodríguez Rosario, el beneficio obtenido se debe al importante ahorro en la reducción del gasto, que permite hacer frente a un contexto de crisis económica como el que padece el conjunto de la sociedad.

Además, MASC informó de la apertura de nuevos centros médicos asistenciales en Fuerteventura, La Palma y en La Gomera, así como de las sustanciales mejoras realizadas en la Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha renovado la sala de rehabilitación con las mejores técnicas y aparatos.

Asimismo, el responsable de MAC comunicó la intención de la entidad de abrir este mismo año un nuevo centro asistencial en Lanzarote y las gestiones que realiza para abrir su primer centro asistencial en la isla de El Hierro.

La Mutua de Accidentes de Canarias es, desde hace cuatro años, parte de Corporación Mutua, el mayor grupo del sector del país, integrado por ocho de las principales mutuas españolas, y, también, ha impulsado convenios con diversas organizaciones empresariales.

Por otra parte, MAC ha convocado para 2012 la segunda edición de su premio de prevención de riesgos laborales "Alberto Guanche", destinado a galardonar a las empresas que mejor cumplan los parámetros de prevención y reducción de la siniestralidad laboral, concluye la nota.