Hay espacios que se conciben para el disfrute, lugares que destilan un aroma especial y encierran el encanto que tan sólo puede atribuirse a lo mágico.

El restaurante Mirador César Manrique es una de las tantas maravillosas creaciones que legó el célebre artista conejero.

La edificación se erige respetuosa y elegante, adaptada al entorno natural e inscrita con sencillez en un paisaje único. A cada paso se advierte la combinación entre piedra volcánica, madera y cristal, hasta desembocar en la fantástica hechura de un comedor que se asoma, desde una altura de nada menos que 780 metros, a la espectacular estampa del valle de Gran Rey.

Pero el buen gusto estético y el sensacional paisaje no representan solamente una fachada, sino que tienen continuación en una exquisita cocina que se prolonga, además, con un pulcro servicio de sala.

El arranque, con la vista serpenteando aún por los bancales y columpiándose entre palmeras, despierta oleadas de sensaciones. Así, un entrante compuesto por caviar gomero (unas huevas de caballa) rompen en boca como lo haría la mar, mientras la sabrosa rotundidad del almogrote se hace presente y un delicioso paté de conejo nos devuelve a la tierra.

El ineludible potaje de berros, acompañado de chicharrones dulces (envueltos en azúcar y gofio), se reivindica una vez más como una de las señas de identidad de la gastronomía gomera. Y a la misma altura puede situarse un atún en mojo hervido (¡qué sencilla composición y qué sabrosura!), escoltado por unas papas arrugadas, como Dios manda.

El conejo en salmorejo, en pedazos de carne bien macerados, tiende un hilo de continuidad a la exquisita secuencia de platos de la cocina canaria, que cierran una carrillada y un cochinillo confitado a baja temperatura, con un puré de cebolla con canela y otro de higos. La leche asada y el mousse de bienmesabe endulzan el paladar.

Al caer la tarde, la magia del paisaje se refleja en la mesa...

LA FICHA

Dirección: Carretera General de Valle Gran Rey-Arure (La Gomera) Cocina: Javier Medina, Celso A. Herrera y Azzedine Afoud Sala: Jorge Sánchez y Hernán Martín Paz

Teléfonos: 922 80 70 45 / 682 11 94 26 web:

cesarmanriquelagomera.com Horario: Martes, miércoles y jueves de 11:00 a 20:00; viernes y sábados, de 11:00 a 22:00 y domingos, de 11:00 a 17:00 h.