Cientos de manifestantes contrarios a la presencia en Trípoli de milicias de otras ciudades del país, tomaron hoy el cuartel de Tikdali, controlado por una milicia de Misrata, al este de la capital.

El jeque Husein al Sherif, que encabezaba las protestas junta al jeque Ali Gadur, aseguró que los manifestantes están desarmados y se han hecho con el control total de la base, situada en el sur de la capital.

Al Sherif insistió en que los civiles, entre los que hay seguidores de ambos jeques y miembros de organizaciones civiles, controlan también el armamento pesado de la brigada.

El jeque comentó que había habido manifestaciones frente a otros dos cuarteles, pero que en ambos casos los participantes no habían irrumpido en las instalaciones.

Además indicó que había negociaciones con los dirigentes de la brigada miliciana Al Suehli, que controla el cuartel, para que regrese a Misrata.

Asimismo, advirtió de que defenderán a los civiles con todos los medios disponibles en caso de que sufran cualquier tipo de agresión.

El vacío de seguridad que siguió a los ocho meses de conflicto armado entre las fuerzas del antiguo régimen y los rebeldes, no ha podido ser ocupado por las nuevas autoridades, por lo que muchas milicias han continuado funcionando tras el fin del conflicto el pasado 20 de octubre.

Esta situación, en muchos casos apoyada o tolerada por las autoridades, ha dado lugar a conflictos entre distintas milicias y entre éstas y el poder central.