El presidente de la asociación de vecinos San Isidro de El Centenero, José Manuel Melián Díaz, denuncia que el alcalde, Fernando Clavijo, ha incumplido la promesa que hizo hace ahora dos años y tres meses de garantizar la seguridad en la carretera del barrio y de que los vecinos dispongan del servicio de internet.

Fuentes próximas al alcalde de La Laguna han desmentido las críticas del presidente de la asociación vecinal, no solo porque el mismo ha sido informado sino porque el ayuntamiento ha dado los pasos correspondientes. Lo primero que ha hecho el grupo de gobierno ha sido dirigirse al Cabildo de Tenerife, como responsable de la carretera, y quedar pendiente la vía de ser urbana dentro del Plan General que está pendiente de aprobar. Sobre el servicio de internet, todo apunta a que el alcalde se dirigió a los operadores de telefonía, quienes le informaron de que "la implantación del servicio suponía una inversión de más de 360.000 euros y que no era viable dado que el número de clientes es muy bajo".

El día 18 de noviembre de 2009, tuvo lugar una reunión en el centro ciudadano de El Centenero en la que Clavijo prometió a los vecinos que les prestaría todo su apoyo, en presencia de concejales y más de 100 vecinos.

El presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Melián, señala que "los dos problemas más importantes que tiene El Centenero son la carencia de internet y una gran inseguridad en la carretera general". Añade que en la reunión de 2009, "el alcalde, Fernando Clavijo, nos dijo que ambos temas no eran competencia del ayuntamiento, pero que, conjuntamente con la asociación vecinal, se dirigiría a los diferentes operadores para que haya internet y que, de no lograrlo, actuaría ante el Gobierno central. Con respecto a la inseguridad por la falta de señalización en la carretera, Clavijo informó de que abordaría el tema con los vecinos ante el Cabildo de Tenerife para que El Centenero tenga una vía con garantías de seguridad para los habitantes del barrio".

José Manuel Melián lamenta que "haya pasado el tiempo, que en aquel entonces los vecinos iban a hacer una manifestación con cortes incluidos de tráfico si el grupo de gobierno no actuaba, y que el alcalde y concejales se acercaran a nuestro barrio sólo para unas promesas que han quedado en el olvido y que entendemos que ha sido una tomadura de pelo más con nuestro barrio y otra marginación".

El representante vecinal, con respecto al servicio de internet, dio a conocer un escrito de la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano y Carrió, en la que ésta le informa de que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información señala que el servicio de acceso a internet de banda ancha a velocidad de al menos 1Mbps es posible, mientras que las diferentes compañías de telefonía dicen que no.

Juan Manuel Melián recuerda que el no disponer de internet repercute de forma negativa en los escolares a la hora de hacer sus tareas y en los mayores que deseen ponerse al día.