El presidente de la asociación Teletaxi Isla de Tenerife, Víctor Melián, se reunió ayer con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Melián aseguró a este periódico que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife había comunicado a las distintas asociaciones del sector del taxi que, a parte del rescate de licencias, se tenían que tomar otras medidas para controlar el sector empresarial.

El presidente de Teletaxi matizó que Bermúdez dio pie a que las distintas asociaciones presentaran sus propuestas, entre las que se podrían incluir medidas como "el día de descanso" o "un horario".

Sobre el rescate de 60 licencias de taxi, Melián dijo que durante este mes se publicará en el BOE el acuerdo y las bases para acceder a la subvención y que, después, el consistorio tiene un plazo de seis meses para resolver y empezar a pagar.

"Dentro de un mes saldrán las bases de la retirada de la licencia por cese de actividad", explicó, para añadir que esperan que en estas bases se contemplen algunas de las alegaciones de las asociaciones, como que no exista un límite de edad para acceder al rescate, como pidió Teletaxi, puso Melián como ejemplo.

De esta forma, ya se ha iniciado la cuenta atrás para que comience el polémico rescate de licencias de taxi, que será sufragado entre el consistorio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo.

Se rescatarán un total de 60 licencias, a razón de 40.000 euros cada una.