Los rusos residentes en la Isla o los que estén de vacaciones podrán ejercitar hoy su derecho al voto anticipadamente a las elecciones presidenciales de Rusia, que se celebran oficialmente mañana. En este sentido, el consulado ha habilitado un colegio electoral en la zona turística de Costa Adeje, en concreto en el hotel Torviscas Playa.

Para participar en dichos comicios, a los que optan un total de cinco candidatos, "solo será necesario presentar el pasaporte y que el mismo esté en vigor", según se pone de relieve.

En la Isla hay unos 1.700 residentes rusos, de los que 700 tienen derecho al voto, señalan fuentes consulares, las cuales explican que el motivo de habilitar este servicio en la cuidad turística de Costa Adeje "es fomentar la participación al evitar desplazamientos" al consulado.

La mesa electoral abrirá a las 09:00 horas y cerrará a las 14:00 horas, urna que posteriormente se trasladará a Gran Canaria para proceder al oportuno recuento de los votos una vez cierren los colegios electorales en Rusia.