El comandante en jefe del Ejército birmano, general Newin, ha ocupado totalmente el poder mediante un golpe de Estado efectuado hoy. Hasta ahora sólo se ha dado cuenta de que haya muerto una persona en los combates que se han registrado al proceder las tropas al arresto de los dirigentes políticos. El jefe del Gobierno, U Nu, y su Gabinete en pleno han sido detenidos por las fuerzas del Ejército. Esta ha sido la segunda vez en trece meses que el general Ne Win, educado en Inglaterra y cuya actitud anticomunista es bien conocida, se hace cargo del poder.

Actos de violencia en toda Argelia.- En la población próxima a la base de Merks-El-Kebir, jóvenes europeos con palos y bastones recorrieron las calles del barrio musulmán, entrando en las casas, apaleando a sus moradores y rompiendo todo cuanto hallaban a su paso, a los gritos de "Argelia francesa" y "Muera De Gaulle". La ola de violencia fue provocada por el descubrimiento del cadáver de una mujer europea muerta a palos, junto a la que se encontraba dos de sus hijos, de cinco y cuatro años, ante la puerta de su casa.

El puerto es lo primero.- La de ayer fue una jornada muy completa. No cesó el quehacer desde muy temprano. Fueron muchos los buques que realizaron numerosas operaciones. Destacó los embarques de nuestros frutos para diversos mercados llevados a cabo en las bodegas de los barcos "Franchina Fassio", para Génova; "Echo", para Dieppe y Rotterdam; "Miguel Martínez de Pinillos", para Alicante y Valencia; "Villa de Madrid", para Málaga y Barcelona; "Bencomo", para Londres; "Alberthville", para Amberes, y "Ciudad de Valencia", para Cádiz y Sevilla.

Actos en el Círculo de BBAA.- El día 15 del presente mes pronunciará una conferencia en el Círculo de Bellas Artes Elfidio Alonso, quien hablará sobre el "Compromiso en nuestro cinema". El día 22 dará un recital sobre su última producción poética el poeta Fernando García Ramos.

Sureda marcha a Madrid.- Ha hecho viaje a Madrid, por vía aérea, el acuarelista tinerfeño Guillermo Sureda, después de haber obtenido un resonante éxito con la exposición de sus obras en los salones del Museo Municipal de Santa Cruz. En el Instituto de Cultura Hispánica de la capital de la nación se mostrará de nuevo la obra del pintor tinerfeño, quien en fechas posteriores expondrá en Salamanca y diversas capitales europeas.

Anuncio.- Aparición del sensacional Nuevo Surf, con superactiva espuma y un delicioso y fresco perfume. Deja la ropa más limpia.