Sin etiquetar como definitivo el partido de hoy en el intento de acabar la Liga como primer clasificado, Kiko Ratón reconoció ayer que el CD Tenerife "se lo juega todo" ante el Castilla para "recortar puntos" y acercarse al liderato. Por tal motivo, el delantero aseguró que en la plantilla blanquiazul reinan la "ilusión y las ganas".

El portuense admitió que el conjunto blanquiazul se situará en una posición "bastante positiva" en el caso de vencer, porque se aproximará al filial del Real Madrid y podrá continuar la remontada con otro compromiso en el Heliodoro, el que disputará dentro de siete días frente a La Roda. "Además, recibiríamos una dosis extra de moral". A todo esto, Kiko añadió el propósito del Tenerife de "brindarle a la afición una victoria, porque sin su apoyo el equipo no es nada".

Sobre la manera en la que la escuadra insular debe contrarrestar el potencial del líder, el atacante avanzó que los planes pasan por "presionar arriba para no dejar que el Castilla salga jugando desde atrás, combine o busque desplazamientos en largo, porque tiene futbolistas muy rápidos". Asimismo apuntó que se trata de un adversario que también tiene sus "defectos", algo en lo que el García Tébar incidió en los entrenamientos de esta semana. "El míster nos ha dicho en qué podemos hacerles daño", añadió el goleador.

En el plano personal, Kiko confesó que se siente "con muchas ganas" y conforme con sus actuaciones por haber podido "ayudar al equipo". Eso sí, indicó que "aquí nadie se puede relajar, porque hay mucha competencia en todos los puestos". Con cinco goles en su estadística, sostiene que "lo importante es ganar y no quién marca".