getafe 1

málaga 3

GetafeMoyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Barrada (Sarabia, 63''), Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro (Pedro León, 80''); Güiza y Miku (Arizmendi, 69'').

MálagaCaballero; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Recio (Eliseu, 46''), Isco (Joaquín, 46''), Cazorla; Rondón y Seba Fernández (Demichelis, 70).

ÁrbitroUndiano Mallenco (Navarro). Amarilla a Isco, Valera, Recio, Lacen, Mané y Mathijsen.

Goles1-0, 43 m., Diego Castro.

1-1, 58 m., Eliseu.

1-2, 82 m., Toulalan.

1-3, 92 m., Cazorla.

IncidenciasUnos 9.000 espectadores en el Alfonso Pérez.

Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Liga de Campeones.

El conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que reactivó a su equipo en el segundo tiempo, acabó con su sequía de triunfos como visitante (1-3). No ganaba fuera el conjunto andaluz desde el 21 de noviembre, cuando superó al Racing en Santander.

El Getafe fue incapaz de prolongar su buen trabajo del primer tiempo y amplió sus penas. Es el quinto partido sin ganar. Dos puntos de 15. Y sigue sin ganar en el Coliseum en el 2012.

El equipo madrileño arrinconó al Málaga en su campo, aunque careció de pegada. El Getafe, que lo buscó, se adelantó al borde del descanso, en una gran galopada de Varela que acabó Diego Castro.

Buscó la reacción Pellegrini con un doble cambio en el intermedio. El Getafe tuvo el 2-0 en las botas de Dani Güiza, que, con Willy batido, tiró al larguero.

Pero un zapatazo de Eliseu desde fuera del área, con la derecha, entró por la escuadra de Moyá y llevó el empate al partido, que cambió de panorama.

La jugada le salió bien al técnico chileno. Con poco situó el duelo donde había querido. Eliseu y Joaquín reactivaron al Málaga. El Getafe perdió el orden, sobre todo en ataque. Y el cuadro andaluz no lo aprovechó hasta el tramo final. Con otro misil, esta vez ejecutado por el francés Toulalan.