El consejo de administración del Tenerife CB SAD remitió un comunicado. Este es el resumen: "El Tenerife CB considera que fue menospreciado y maltratado en la reunión de la Fundación por el resto de patronos al rechazar la petición formulada de cesión de acciones de la entidad de cara a restablecer su patrimonio neto. El Tenerife CB considera que esta acción es lesiva para la entidad, puesto que le niega la posibilidad de conseguir su saneamiento económico".

"En cualquier caso -dice el escrito-, y pudiendo aceptar la disensión de criterios, lo que, a juicio de esta entidad, es absolutamente inadmisible, fueron las maneras de las que fue tratado Victoriano Rodríguez, patrono del Tenerife CB en dicha reunión, entrando en descalificaciones personales e insultos por parte de algunos de los patrones que están absolutamente fuera de lugar. En esa línea, el Tenerife CB desconoce si el patrono designado por el CB Canarias, y que incurrió en menosprecios y desconsideraciones, erró en su postura, especialmente teniendo en cuenta que las formas y comportamientos del CB Canarias siempre han sido modélicas a lo largo de su dilatada historia".

Añade que "tales actitudes y los modos y formas empleados por algunos patronos de la Fundación, así como de personas vinculadas al baloncesto de la isla, no hacen sino alejar el objetivo final de la convergencia".

"La línea seguida por el consejo del Tenerife CB viene siendo la misma desde que accedió a la entidad: salvaguardar y proteger a la sociedad y a sus accionistas".

"Por su parte, el Tenerife CB seguirá apostando por un proyecto conciliador que una a todas las partes".

El escrito puede leerse íntegramente en el blog Basketmanía (www.eldia.es).