Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un menor de 16 años que fue sorprendido "in fraganti" mientras robaba en el interior de un apartamento en la urbanización Chayofa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando los agentes municipales recibieron un aviso de que se estaba produciendo un delito contra el patrimonio en dicho enclave.

Los funcionarios acudieron rápidamente y atraparon al adolescente, que es de origen brasileño, tiene tarjeta de residencia y está interno en un centro de menores.

Supuestamente, el menor recibe permisos los fines de semana para salir del citado centro y acudir al domicilio familiar.

Antecedentes

Además, a dicho joven le constan tres antecedentes por delitos similares y, de hecho, no es la primera vez que las fuerzas de seguridad lo atrapan "in fraganti" en un robo.

Al parecer, el apresado reside por la zona de Chayofa y conoce bien el mencionado núcleo, según fuentes policiales.

Tras ser apresado, los agentes se pusieron en contacto con la Fiscalía de Menores, que dejó vía libre para su arresto y entrega a la Guardia Civil de Playa de las Américas.