El Centro Canario Nacionalista celebró ayer el VI Congreso Insular de Tenerife, encuentro en el que su nuevo secretario, Sergio Pérez, analizó la trayectoria e implantación del partido, desde la última cita congresual celebrada en 2007.

En el plenario se debatieron, y aprobaron, una ponencia política y otra de organización. Benito Codina fue el encargado de la primera, "Una apuesta por el nacionalismo liberal en Tenerife", mientras que Fernando Ballesteros defendió el nuevo modelo de organización implantado por el partido en el IX Congreso Federal celebrado el pasado diciembre.

En el acto de clausura intervinieron el secretario federal, Juan Domínguez, y el presidente, Ignacio González, quien asumirá la presidencia insular, al igual que Domínguez lo hará en el congreso que se celebrará la próxima semana en Gran Canaria.

Con esta estrategia los centristas pretenden implicar directamente a sus dos máximos dirigentes a nivel federal en las dos islas capitalinas y con mayor población de cara a las elecciones autonómicas de 2015, para alcanzar el ambicioso objetivo de duplicar los resultados obtenidos por los centristas en el 2007, lo que garantizaría la presencia del Centro Canario Nacionalista en todas las instituciones canarias.

González informó a los compromisarios centristas de Tenerife de las conversaciones mantenidas con el ministro canario, José Manuel Soria, para solicitarle una reunión urgente con el máximo mandatario canario, Paulino Rivero, para debatir los grandes temas que afectan al Archipiélago canario, petróleo, bonificaciones de las tasas aéreas, primas a las energías renovables y modificación del REF, entre otros.

Soria aceptó reunirse con Rivero, cosa que Ignacio González trasladará al presidente mañana con el fin de que dicha reunión se produzca cuanto antes.

El Comité Insular de Tenerife estará formado por las siguientes personas: Sergio Pérez Navarro; Fernando Ballesteros Ballester; María Isabel Fernández González; María Inmaculada Montan Brito; Damián Sacramento Torres; Natalia Castillo González; Aníbal Fernández Ledesma; Cristina Frías Rivero; Adolfo Sánchez Barbudo; Tania García Ojeda; Juan Francisco Pérez Hernández; Carmen Dara Lima; Guillermo Évora; Sara Tovar Bautista; José Ricardo Cómes; Isabel Cuenda Labrador; Pedro Raúl Pérez Marrero; Jacqueline Coromoto Morín Febles; Javier Curbelo Acosta; Tita Álvarez Lorenzo.