La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) alcanzó el ejercicio pasado un beneficio de 9,5 millones gracias, sobre todo, a las estrategias de reducción del gasto, que permitieron mejorar el resultado a pesar de la bajada de los ingresos, informó ayer, en rueda de prensa, su director-gerente, Manuel Rodríguez Rosario, que estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la misma, José Fernando Rodríguez de Azero y Sebastián Grisaleña.

En la presentación de los datos generales del ejercicio económico de 2011, Rodríguez Rosario destacó que, por segundo año consecutivo, la MAC destaca como la mutua de la Seguridad Social española con mejor ratio de resultado sobre ingresos, con un total de 66 millones de euros. "La Mutua de Accidentes de Canarias lidera claramente el sector en el apartado de resultado sobre ingresos, con un 14,4%", afirmó Rosario, que subrayó que "estos resultados ponen de manifiesto la solidez económico-financiera de la entidad, que cubre las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a casi 120.000 trabajadores de más de 9.000 empresas de Canarias.

Manuel Rodríguez Rosario explicó que el beneficio obtenido es resultado del esfuerzo de toda la plantilla de la MAC, entidad colaboradora de la Seguridad Social que tiene en la actualidad doce centros asistenciales abiertos en el Archipiélago.

MAC, en un comunicado difundido ayer, informó, además, de las últimas acciones realizadas en la mejora de sus centros asistenciales, con la apertura de nuevas instalaciones en Fuerteventura, La Palma y La Gomera, así como de las sustanciales mejoras realizadas en la Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria. Y anunció la intención de la entidad de abrir este mismo año otro en Lanzarote y poner las bases para abrir el primer o en El Hierro.

Por otra parte, Rodríguez Rosario hizo hincapié en que la MAC ha convocado para este año la segunda edición de su premio de prevención de riesgos laborales "Alberto Guanche".

La MAC forma parte, desde hace cuatro años, de Corporación Mutua, el mayor grupo mutual del país.