Internacional

PRESIDENCIALES

Más de 50.000 rusos podrán votar hoy en España

4/mar/12 24:49
Edición impresa Sin comentarios

EFE, Madrid/Moscú

Más de 50.000 rusos podrán votar en España hoy con motivo de las elecciones presidenciales en los cuatro colegios constituidos para ello en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.

Según informaron fuentes de la Embajada, los cuatro colegios electorales en los que se podrá ejercer el derecho al voto hoy son: la Embajada de Rusia, en el caso de Madrid; el Consulado general, en Barcelona; y los consulados honorarios, en lo referente a Sevilla y Las Palmas.

Al no existir el voto por correo, cualquier ruso que se encuentre en España, bien residente o turista, podrá ejercer su derecho constitucional, entre las 08:00 y las 20:00 horas de hoy, en uno de estos colegios electorales presentando el pasaporte de la Federación rusa.

A fin de ampliar la posibilidad de ejercer este derecho, algunos ciudadanos rusos ya han podido votar el 25 de febrero en Torrevieja; en la oficina de la compañía Ondasol, y el 26 de febrero en la provincia de Almería, en la Asociación de compatriotas rusos, ubicada en Roquetas del Mar.

En Tenerife

También se han habilitado para hoy mesas electorales en Burgos, en el Consulado honorario, y en hoteles de Málaga, Tenerife (en el Sur) y San Sebastián además de en la oficina "Arrupe Etxea" de Bilbao.

Fuentes de la Embajada informaron de que en las elecciones parlamentarias de diciembre el número de rusos que votó en España se situó en torno a los 1.400, lo que supone casi el triple que los votos recabados en 2007, y que se cifró en medio millar.

Hoy se elige al sucesor de Dmitry Medvedev como presidente de Rusia que, en esta ocasión, como novedad, contará con seis años para cumplir la legislatura, dos más que hasta ahora.

En las elecciones presidenciales de hoy participan cinco candidatos: Vladimir Putin, por el partido Rusia Unida; Gennadiy Ziuganov, Partido Comunista; Sergey Mironov, Rusia Justa; Vladimir Zhirinovskiy, Partido Liberal-Democrático, y Mikhail Prokhorov, candidato independiente.

La jornada de votación comenzó ayer en las regiones del extremo oriente del país, informaron las autoridades electorales rusas.

Los primeros colegios electorales en recibir a los votantes fueron los de las regiones de Kamchatka, Chukotka y Magadán, que abrieron sus puertas, tal y como establece la ley, a las 08.00 hora local (20.00 GMT del sábado), cuando en Moscú era medianoche.

Archivado en: Vladimir Putin
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: