Jornada Deportiva

FÚTBOL: SEGUNDA B
CD Tenerife: Razak; Cristóbal, Raúl Llorente, Tarantino, Pablo Sicilia; Marcos Rodríguez, Álvaro Zazo (Medina, 85?), Chechu (Rosquete, 77?), Kike López; Perona y Kiko Ratón (Aridane, 61?).

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. Paco García -que presenció ayer el partido- le dijo en Valladolid a Esther Herrero algo así como: "Después de una pifia viene un buen resultado". Y no se equivocó el técnico vallisoletano porque el Mencey Uni Tenerife bordó una gran actuación ante el líder Bembibre, al que volvió a ganar, como hiciera en la primera vuelta.

TENERIFE CB SAD
Comunicado Edición impresa
JORNADA, S/C de Tfe. El consejo de administración del Tenerife CB SAD remitió un comunicado. Este es el resumen: "El Tenerife CB considera que fue menospreciado y maltratado en la reunión de la Fundación por el resto de patronos al rechazar la petición formulada de cesión de acciones de la entidad de cara a restablecer su patrimonio neto. El Tenerife CB considera que esta acción es lesiva para la entidad, puesto que le niega la posibilidad de conseguir su saneamiento económico".

JORNADA, S/C de Tenerife Summer Leigh demostró en Valencia que su potencial no está reñido con su presente. La fondista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica iba entre las candidatas a las medallas en el XXXV Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, pero la pupila de José Carlos Hernández no lo dudó y a la menor oportunidad que tuvo dejó bien clara su supremacía en los 3.000 metros lisos, batiendo de paso, y con gran margen, la plusmarca canaria de la categoría.

WATERPOLO

AJEDREZ
JORNADA, S/C de Tfe. Arrancó en el Club Centro Ajedrez, en la Cruz del Señor, la primera edición del Torneo Jóvenes CajaCanarias Banca Cívica, que reunirá hasta el 15 de abril, en jornadas de viernes y domingo, a los ocho jugadores más prometedores de Tenerife. En los cuatro primeros duelos se impusieron Jorge Cabrera, Kevin Meneses, Pedro Nortes y Svyatoslav Korneev, que estrenaron su casillero de victorias frente a Borja Molina, Marcos Laino, Adrián Pérez y Steven González, respectivamente.

JORNADA, S/C de Tenerife La Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera categoría completó su decimocuarta jornada con dos interesantes encuentros.

ACAN, La Laguna El Gomera endosó una "manita" a un flojo Arguijón, que desde el minuto dos fue perdiendo. Los de la isla colombina siguen con licencia para soñar con el retorno a Tercera. El cuadro visitante jugó un partido muy completo y serio frente a un Arguijón que fue un querer y no poder.

HOYA DEL POZO

ACAN, Santa Brígida El Villa Santa Brígida goleó al Laguna en un choque que quedó resuelto en los primeros 45 minutos, pues el marcador al descanso ya era de 4-0. Con estos tres puntos, la escuadra grancanaria queda cómodamente instalada en la zona media de la tabla, en tanto que los laguneros parecen condenados a luchar por la permanencia hasta el final del campeonato

ACAN, Las Palmas Derrota del Sporting San José ante el Vera en un partido disputado de principio a fin. En tiempo de prolongación Abraham erró un lanzamiento de penalty que pudo significar el 2-2.

ACAN, La Laguna Clara y justa victoria del Tenerife B ante el líder, un Estrella que podría perder hoy esa privilegiada posición si el Tenisca, que es segundo, gana al Corralejo. El filial, por su parte, sigue en la pugna por meterse en el "play off" de ascenso.

EFE, Las Palmas Los tantos del canterano amarillo Vitolo y una diana de Quiroga en plena prolongación permitieron a la UD Las Palmas sellar una agónica remontada ante un Girona que no supo sacar provecho de la expulsión del local Pignol pese a adelantarse en la primera parte merced al tempranero gol de Tortolero (3-2).

EFE, Alicante El Hércules logró la victoria ante el Sabadell en un encuentro que se decidió por un solitario gol de Samuel Llorca para los alicantinos y por la actuación del meta Ismael Falcón, que tuvo una gran actuación y paró un penalty.

EFE, Getafe (Madrid) Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Liga de Campeones.

EFE, Barcelona El FC Barcelona apeló a la épica para vencer, por 3-1, al Sporting de Gijón, cuyo técnico, Javier Clemente, planteó un encuentro muy a la defensiva, que se le había complicado al equipo local cuando se quedó con un hombre menos al inicio de la segunda parte.

VALLECAS
EFE, Madrid El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing, en un encuentro que los cántabros jugaron con 10 desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron a base de casta.

SÁNCHEZ PIZJUÁN
EFE, Sevilla El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.

IBEROSTAR
EFE, Palma de Mallorca El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna (1-1) en un partido de claro pero inconsistente dominio local y que, además, tuvo que remontar en la segunda parte el gol de Álvaro Cejudo, ex de Las Palmas, marcado en el tiempo de descuento de la primera. Emilio Nsué, que había entrado tras el descanso, anotó el gol del Mallorca. El punto sumado permite a Osasuna continuar soñando con sus aspiraciones europeas.

JUAN GALARZA, S/C de Tfe. El filial madridista, tanto en su versión Plus Ultra como de Castilla, ha jugado dieciséis veces en el estadio Heliodoro Rodríguez, donde sólo logró ganar en dos ocasiones. Desde la primera, en septiembre de 1968, han pasado ya 33 años. Fue en un Tenerife-Plus Ultra, dentro del grupo castellano de Tercera, que acabó con victoria mínima del nodriza merengue (1-2). La otra se produjo en febrero de 2006, gracias a una carambola de Roberto Soldado (0-1).

JORNADA, S/C de Tenerife Sin etiquetar como definitivo el partido de hoy en el intento de acabar la Liga como primer clasificado, Kiko Ratón reconoció ayer que el CD Tenerife "se lo juega todo" ante el Castilla para "recortar puntos" y acercarse al liderato. Por tal motivo, el delantero aseguró que en la plantilla blanquiazul reinan la "ilusión y las ganas".

JORNADA, S/C de Tenerife La calidad individual, la velocidad en su paso desde la recuperación de la pelota hacia el ataque pero, también, la débil respuesta defensiva en el área propia, son claras señas de identidad de este Real Madrid Castilla. Los analistas encuestados durante la semana han coincidido en la necesidad de que el Tenerife se aplique en una fuerte y adelantada presión, para evitar que el Castilla esté cómodo en el campo y pueda inclinar el partido hacia el campo contrario.

JORNADA, S/C de Tenerife Al Tenerife se le presenta la última oportunidad para no dejar escapar el objetivo de acabar la Liga como líder y coger el atajo hacia la Segunda A, disputando una única eliminatoria y no tres. Le toca recibir al primer clasificado, un Castilla del que lo separan siete puntos y con el que perdió en Madrid

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: