CD Tenerife: Razak; Cristóbal, Raúl Llorente, Tarantino, Pablo Sicilia; Marcos Rodríguez, Álvaro Zazo (Medina, 85?), Chechu (Rosquete, 77?), Kike López; Perona y Kiko Ratón (Aridane, 61?).

Real Madrid Castilla: Tomás Mejías; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Juanfran (Lucas, 83?), Mosquera, Mandi (Sobrino, 68?), Denis (Omar, 66?); Jesé y Joselu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del colegio Andaluz. Expulsó a Manolo Sánchez, segundo entrenador local. Amonestó por los locales a Pablo Sicilia, Kiko Ratón, Raúl Llorente, Perona, Razak y Tarantino; y por los visitantes a Joselu.

Goles: 0-1: (19?) Juanfran culmina una contra. 1-1: (34?) Perona, de cabeza. 2-1: (68?) Perona, de cabeza. 3-1: (93?) Kike López, en una contra.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleado. Ante 13.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Arias, ex jugador del CD Tenerife. Por el mismo motivo, los jugadores locales lucieron luto.

El CD Tenerife dio este domingo un paso de gigante en su lucha por clasificarse para las eliminatorias de ascenso al derrotar (3-1) al líder Castilla e igualar el golaverage con el filial madridista. E grupo de García Tébar, apoyado en la capacidad goleadora de Perona y la solvencia de Marcos como mediocentro, remontó un marcador adverso, supo aprovechar sus opciones a balón parado y en los minutos finales sobrevivió al acoso visitante para sentenciar en un contragolpe entre el entusiasmo de sus aficionados, en la mejor entrada de la temporada en el Heliodoro.

Ausente Luismi Loro, García Tébar apostó de inicio por Álvaro Zazo como compañero de Marcos en el medio campo y por Perona y Kiko Ratón como pareja ofensiva. Además, el CD Tenerife salió con más intensidad, lo que le permitió generar las primeras ocasiones de gol por medio de Pablo Sicilia (13?) y Kike López (15?), aunque dentro de un partido equilibrado y en el que ambos conjuntos tomaron notables precauciones defensivas. Al Castilla, eso sí, le bastó un error en el despeje de Tarantino y la pasividad de Raúl Llorente para fabricar el 0-1 después de una cabalgada de Juanfran por la banda derecha que culminó con un tiro cruzado ante la salida del debutante Razak.

Tras el gol, los visitantes tuvieron varias opciones para cerrar el partido ante un CD Tenerife excesivamente precipitado pero que supo sobrevivir a la capacidad desequilibrante de Jesé, gracias a que ni Denis (26?), ni el propio Jesé (30?) acertaron ante Razak. Sí lo hizo Perona (34?), después de un buen centro de Chechu desde la banda derecha que no solo sirvió para lograr el empate, sino también para meter en el partido al CD Tenerife y al público del Heliodoro, harto del festival de tarjetas del árbitro Figueroa Vázquez, despedido con una sonora bronca al descanso.

En la segunda parte, el filial madridista solo tardó un minuto en avisar con un cabezazo al poste de Denis, con Razak ya batido. Poco después, el extremo madridista volvió a perdonar a los locales en una vaselina que se le fue fuera por centímetros. Para entonces, el CD Tenerife estaba demasiado expuesto a las contras de un Castilla que dio un paso atrás para ganar espacios y claridad cada vez que recuperaba el balón, ayudado además por la ambición de los blanquiazules, que se fueron a por la victoria con pocas ideas, pero con la voluntad de los necesitados y liderados por un Marcos Rodríguez, que completó su mejor partido del curso.

Eso sí, las únicas opciones tinerfeñas llegaron a balón parado. La primera la tuvo Aridane (61?), que no aprovechó una mala salida de Tomás Mejías. La segunda sí la convirtió Perona (67?) al cabecear en plancha un córner que ejecutó Chechu y había peinado Álvaro Zazo en el primer palo. Con el marcador a favor, el CD Tenerife dio un paso atrás y se refugió en el área de Razak. Y aunque García Tébar movió el banquillo y dio entrada a Rosquete y Medina, no cambió la dinámica de un choque en el que el CD Tenerife sufrió un acosta constante y una catarata de oportunidades de gol que el Castilla no aprovechó. Y así, entre pérdidas de tiempo, jugadores acalambrados y protestas de los aficionados, se llegó a los minutos de prolongación, cuando Kike López aprovechó una contra y el error de Tomás Mejías para sellar la victoria e igualar el golaverage con el Castilla. Acan