TENERIFE b 3

estrella 1

Tenerife BNau; Papa Kone, Jaime, Jony, Alberto, Abel, Yeray, Sandro, Ayoze (Saúl, 50''), Alexander (Alejandro, 26'') y Chirri (Omar, 66'').

EstrellaIone; Aníbal (Andrés, 50''), Omar, Bermúdez, Raúl, Carlos (Echedey, 22''), Pepollo, Yone, Eneko, Jordi y Yoni (Medina, 56'').

ÁrbitroGonzález Sicilia. Roja directa al local Jony (16''). Amarilla a Jaime, más Aníbal, Omar, Raúl, Pepollo, Eneko, Echedey y Medina.

Goles1-0, 4 m., Chirri, ante el meta.

2-0, 8 m., Alexander, a bocajarro y tras recibir de Chirri.

3-0, 41 m., Chirri, a pase de Ayoze.

3-1, 88 m., Medina, desde cerca.

IncidenciasUnos 100 espectadores en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva.

Clara y justa victoria del Tenerife B ante el líder, un Estrella que podría perder hoy esa privilegiada posición si el Tenisca, que es segundo, gana al Corralejo. El filial, por su parte, sigue en la pugna por meterse en el "play off" de ascenso.

De inicio dejó encarrilada la victoria el equipo de Quique Medina, que en apenas ocho minutos ya llevaba dos goles de ventaja en el marcador. El desborde local y el flojo comienzo visitante fueron los que marcaron esas diferencias.

En el minuto cuatro un balón perdido que Chirri peleó, acabó con gol al aprovecharse el delantero de la indecisión entre un defensa y el portero.

Poco después, una nueva llegada por la banda del goleador, terminó en un pase al centro, donde Alexander remató a bocajarro. Pero no todo fueron buenas noticias para los blanquiazules, ya que Jony fue expulsado pasado el cuarto de hora, dándole esto un nuevo enfoque al resto del encuentro por la inferioridad numérica del filial.

Sin embargo, ello no fue aprovechado por los visitantes, que no supieron romper el buen trabajo defensivo del rival e incluso pudieron recibir algún gol más, ya que nuevamente Chirri dispuso de una clara ocasión tras un pase de Papa Kone, que puso a su compañero ante el meta, aunque éste no supo concretar y remató al cuerpo de Ione.

Tenía el balón el Estrella en el centro del campo, pero no llegadas al área, en un encuentro que, según iba avanzando, ganó en intensidad y que quedó sentenciado justo antes del descanso, al anotar nuevamente Chirri desde cerca, tras un buen pase de Ayoze.

Lo intentó el conjunto de Suso Hernández en la segunda parte, pero siguió careciendo de una verticalidad que le permitiera acortar la amplia desventaja con la que terminó el primer periodo, chocando una y otra vez con el buen hacer defensivo del filial, que no sufrió en exceso para llevarse los tres puntos.

Cuando sí pudieron conseguir el gol los visitantes fue a poco para el final, al rematar Medina desde cerca y por bajo.