El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó en días pasados el instituto de Enseñanza Secundaria Cabrera Pinto, donde atendió las inquietudes y preguntas de un grupo de estudiantes de este centro educativo lagunero situado en el centro de la ciudad.

Clavijo estuvo acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, y fue presentado a los estudiantes por el equipo directo del instituto, encabezado por su directora, María Jesús Rodríguez.

Así, respondió a diversas cuestiones planteadas por los jóvenes acerca de diferentes asuntos del municipio tales como la posibilidad de la implantación de un carril bici fuera del casco, la dinamización juvenil y la oferta de ocio para jóvenes, becas de estudio, cuestiones sobre seguridad ciudadana y el fenómeno del botellón y la necesidad de regular el tráfico a la salida de los institutos.

Al respecto, el alcalde indicó que "le interesa muchísimo conocer las preocupaciones y el punto de vista de los jóvenes acerca de las cuestiones que pueden ayudar a llevar a cabo una mejor gestión municipal" y señaló que este tipo de encuentros los realiza periódicamente por los centros educativos del municipio.

A su vez, el equipo directivo del IES también agradeció al alcalde su participación en esta reunión con los estudiantes, calificándolo como "un contacto sano y directo con su alcalde".

Proyectos escolares

Fernando Clavijo pudo conocer también la preocupación de los jóvenes sobre la situación de las sustituciones del profesorado "porque en ocasiones nos pasamos casi dos meses sin profesor y nos preocupa pues tenemos la PAU en junio", apostillaron los estudiantes.

También conoció los proyectos en los que están involucrados varios grupos de estos escolares como el Comité Solidario, que ya ha llevado a cabo diferentes acciones, tales como la celebración del pasado día de la paz y los talleres que organizaron en la plaza del Cristo.

Así, los estudiantes informaron al regidor lagunero de que están realizando un plan para que niños del Senegal puedan viajar hasta La Laguna y convivir con ellos durante dos semanas, para lo que le solicitaron la ayuda municipal en cuestiones administrativas.