El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la presidenta de la Zona Especial Canarias (ZEC), Beatriz Barrera, se reunieron este viernes para coordinar diferentes líneas de colaboración institucional para impulsar la actividad empresarial en el municipio. Uno de los puntos fuertes del encuentro fue el acuerdo para tratar de emprender acciones para dinamizar y diversificar el tejido productivo realejero mediante el fomento del establecimiento de empresas en el polígono industrial La Gañanía, "como área acotada ZEC". "Algo que Barrera vio con buenos ojos", según el alcalde.

Esta petición pretende que los proyectos empresariales que se instalen allí "puedan llegar a acogerse a las exenciones tributarias que posibilita este incentivo del REF canario".

"Uno de los pilares del inmediato y futuro desarrollo económico del municipio pasa por el establecimiento de nuevas empresas en este polígono. Nuestro objetivo es promover cuantas acciones fiscales y de infraestructura favorezcan la creación de un escenario atractivo para la creación de empleo y la diversificación económica", apuntó Domínguez.

"Reitero mi llamamiento a emprendedores o empresas para que vean en Los Realejos un municipio de oportunidades y en el que estamos ofreciendo todos los medios a nuestra disposición para conseguir un área industrial fuerte en un punto estratégico del Norte", agregó.

"Es evidente que la ZEC es una ventaja para aquel que quiera invertir, aunque sería importante que la ZEC no se limite a espacios determinados del Archipiélago, sino que se amplíe su ámbito de aplicación para que sirva como herramienta de desarrollo en todas las Islas", sentenció el alcalde.