El sector empresarial de La Palma solicitó al ministro de Industria, Comercio y Turismo, el popular José Manuel Soria, en una reunión celebrada ayer en el Parador de Turismo ubicado en Breña Baja, la ampliación del dique principal del puerto palmero, con el objeto de que puedan atracar los cruceros de lujo de mayores dimensiones.

La patronal considera fundamental que la zona de atraque sea ampliada en unos 50 metros, con el objeto de no perder ninguno de los trasatlánticos que sí puede entrar en otros puertos de Canarias, tal y como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Otra de las propuestas de los empresarios está centrada en destinar financiación estatal para obras de mejora de las propias instalaciones portuarias, entendiendo que adecentarlas es clave al ser la primera imagen de la Isla que reciben los cruceristas.

José Manuel Soria no asumió compromiso alguno, aunque sí tomó nota de todas las solicitudes de la patronal. El ministro canario dejó claro a los empresarios palmeros de las dificultades económicas en las que se encuentran las arcas públicas.

Críticas a Julio Cabrera

En este encuentro, de apenas una hora de duración debido a la apretada agenda del ministro en La Palma, con reuniones también de partido, la patronal expuso además la necesidad de invertir en infraestructuras turísticas e incluso hubo tiempo para que desde el CIT Tedote se aprovechara la ocasión para criticar al consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, con el que mantienen serias diferencias por no contar con su junta directiva en la toma de decisiones. Una crítica que, como es lógico, no mereció comentario alguno por parte de José Manuel Soria.