La asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza ha alcanzado un acuerdo con Emmasa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para rebajar el coste del mantenimiento de los contadores de agua contraincendios que tienen en los garajes.

Luis Celso, presidente de la asociación, explicó que los edificios que cuenten con aljibe podrán presentar una solicitud de baja de estos contadores en Urbanismo. Dicha solicitud tiene que estar firmada por un ingeniero o aparejador que certifique que estos no son necesarios y que, en caso de incendio, no existe riesgo.

Para ello, los edificios deben contar con un aljibe cuyo periodo de carga no sea superior a 24 horas, añadió Celso.

En caso de que el inmueble no cuente con este dispositivo de almacenaje de agua existe otra vía. Ésta pasa por "rebajar el calibre de la tubería". Esto supone realizar una obra, pero el coste de la misma se amortizaría rápidamente, puesto que se pasaría de pagar cerca de 280 euros por el mantenimiento de estos contadores cada dos meses a 8 o 10 euros, detalla el presidente de la asociación de vecinos 8 de Marzo.

El ahorro sería considerable, ya que el mantenimiento de estos contadores ahora es de cerca de 1.700 euros. El personal de 8 de marzo está todos los jueves en los locales de la asociación para informar sobre este tema.